lacamisamarilla.blogspot.com
¿Qué opinas del modelo de TVE?
Mi lista de blogs
-
La mujer borrada - Al principio la quería tal como era. Con su humor inocente, sus cejas pobladas, sus labios carnosos y sus manos alegres. La había conocido en un lugar c...Hace 8 años
-
Año nuevo... - Pues ya se acabó el año 2012. El año en que se iba a acabar el mundo según los mayas; el año en que se iban a empezar a notar los resultados de los recorte...Hace 11 años
-
Concentración por el empleo de los periodistas en condiciones dignas - La *Asociación de la Prensa de Sevilla *convoca una concentración de profesionales para exponer de forma pública la situación precaria del periodismo actu...Hace 12 años
-
Las fuentes de información periodística - Las fuentes de información periodística son importantes para el profesional de la información pero no deben agobiarlo con informaciones carentes de importa...Hace 14 años
-
¿Periodistas... de ficción? - Ahora que publico una encuesta para conocer vuestra opinión acerca de la eliminación de la publicidad en TVE, recuerdo la encuesta que hice para otro de mi...Hace 14 años
-
El precio de la verdad - Lydia María Cacho Ribeiro, es una periodista y escritora,que nació en Ciudad de México el doce de abril de 1963. Ella se ha involucrado en todos los sentid...Hace 14 años
-
Despedida - Antes de concluir este blog, me gustaría agradecer a todo aquél que haya tenido la gentileza de visitarlo, aunque sólo sea una vez, su paso por este pequeñ...Hace 14 años
-
¿Qué es este boceto? - Hace alrededor de un año tuve la ocasión de charlar con Cayetano Aníbal González, hijo y sobrino de Cayetano y Aníbal González respectivamente. En su casa ...Hace 14 años
-
El Correo recibe el Premio Andalucía de Periodismo - El presidente de la Junta entregó ayer miércoles los Premios Andalucía de Periodismo, que han cumplido 23 años. La sección Gran Sevilla de este periódico...Hace 15 años
-
lunes, 11 de enero de 2010
Han pasado diez días desde que afrontáramos el nuevo año y diez fueron los minutos que hicieron falta para saber cuáles son los recursos de cada cadena para captar audiencia y arañar a la del vecino.
Y para vecina, Belén Esteban, una de los personaje más vulgares, chavacanos, ordinarios, horteras, y todos los adjetivos que recuerde.
Los diez últimos minutos del año pueden resumirse de este modo en cada cadena: TVE continuó la línea con Anne Igartiburu y Manuel Bandera -presentadora y actor "guapos"-, como ocurriera en los tiempos de Ramón García y Ana Obregón (que lejos de compararse con la Esteban, hizo de actriz en no pocas series y presentó programas como "Qué apostamos"). TVE apuesta por la mejor presentadora de su cadena y por el protagonista de la serie y ganador del concurso de más audiencia de TVE.
En Antena 3, por su parte, los actores Patricia Montero y Antonio Garrido fueron los encargados de comerse las uvas en la cadena del Grupo Planeta. En Cuatro fueron los "Manolos", los presentadores del informativo deportivo de más audiencia de la parrilla española.
Canal Sur, por su parte, puso al -desde mi punto de vista- renovador mediático de algo que cada vez tiene más enemigos en este país,: la fiesta de los toros, Enrique Romero (de "Toros para todos"), junto con la actriz y presentadora Silvia Medina, como en años anteriores.
Hasta ahora, todas estas televisiones apostaron por personajes reconocidos dentro de su ámbito y de un nivel cultural avanzado. Sin embargo, la excepción, como siempre, fue Telecinco.
Dice muy poco de una cadena que el programa de más audiencia sea el lamentable "Sálvame" porque aparezca la ordinaria de Belén Esteban. Al igual que dice muy poco de la audiencia que el mejor resultado de una cadena privada durante las campanadas sea el de Jorge Javier Vázquez (premio Ondas por cierto -esto merece un entrada especial-) y Belén Esteban.
¿Cuál es la apuesta de Telecinco? ¿Hacer el programa más chavacano posible para tener más audiencia? Gran Hermano, Sálvame, ... deberían hacernos pensar quién tiene la culpa de que en este país, personajes como Belén Esteban, sean más mediáticos que cualquier ministro o cantante.
Todo esto sin entrar a valorar en el desarrollo de las Campanadas, en el que la vecina de España se permitió el lujo de saludar a su amiguita Mariví y "no tener más crisis con Fran". Mientras, en las demás cadenas, anunciaban la presidencia española en la Unión Europea. ¿Qué aburrido no? Si es que la Esteban debería ser, cuanto menos, comisaria europea para la alimentación: "Andreíta, coño, cómete el pollo".
Y para vecina, Belén Esteban, una de los personaje más vulgares, chavacanos, ordinarios, horteras, y todos los adjetivos que recuerde.
Los diez últimos minutos del año pueden resumirse de este modo en cada cadena: TVE continuó la línea con Anne Igartiburu y Manuel Bandera -presentadora y actor "guapos"-, como ocurriera en los tiempos de Ramón García y Ana Obregón (que lejos de compararse con la Esteban, hizo de actriz en no pocas series y presentó programas como "Qué apostamos"). TVE apuesta por la mejor presentadora de su cadena y por el protagonista de la serie y ganador del concurso de más audiencia de TVE.
En Antena 3, por su parte, los actores Patricia Montero y Antonio Garrido fueron los encargados de comerse las uvas en la cadena del Grupo Planeta. En Cuatro fueron los "Manolos", los presentadores del informativo deportivo de más audiencia de la parrilla española.
Canal Sur, por su parte, puso al -desde mi punto de vista- renovador mediático de algo que cada vez tiene más enemigos en este país,: la fiesta de los toros, Enrique Romero (de "Toros para todos"), junto con la actriz y presentadora Silvia Medina, como en años anteriores.
Hasta ahora, todas estas televisiones apostaron por personajes reconocidos dentro de su ámbito y de un nivel cultural avanzado. Sin embargo, la excepción, como siempre, fue Telecinco.
Dice muy poco de una cadena que el programa de más audiencia sea el lamentable "Sálvame" porque aparezca la ordinaria de Belén Esteban. Al igual que dice muy poco de la audiencia que el mejor resultado de una cadena privada durante las campanadas sea el de Jorge Javier Vázquez (premio Ondas por cierto -esto merece un entrada especial-) y Belén Esteban.
¿Cuál es la apuesta de Telecinco? ¿Hacer el programa más chavacano posible para tener más audiencia? Gran Hermano, Sálvame, ... deberían hacernos pensar quién tiene la culpa de que en este país, personajes como Belén Esteban, sean más mediáticos que cualquier ministro o cantante.
Todo esto sin entrar a valorar en el desarrollo de las Campanadas, en el que la vecina de España se permitió el lujo de saludar a su amiguita Mariví y "no tener más crisis con Fran". Mientras, en las demás cadenas, anunciaban la presidencia española en la Unión Europea. ¿Qué aburrido no? Si es que la Esteban debería ser, cuanto menos, comisaria europea para la alimentación: "Andreíta, coño, cómete el pollo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Feliz año 2010!
"The Yellow Kid" te desea un feliz y próspero año nuevo. Afrontaremos un año cargado de cuestiones en cuanto a los medios de comunicación: ¿funcionará el nuevo modelo de televisión sin publicidad en TVE? ¿Hasta qué punto afectará a nuestros bolsillos y a los profesionales de esa casa el dejar de percibir ingresos por publicidad? ¿Y el apagón analógico? ¿Qué ocurrirá con las televisiones que no pueden emitir por TDT?
Estas cuestiones y otras muchas serán planteadas desde este foro abierto a todos los amantes del periodismo
¡Feliz 2010!
Estas cuestiones y otras muchas serán planteadas desde este foro abierto a todos los amantes del periodismo
¡Feliz 2010!
Contacto
El autor
- Javier Macías
- Periodista, licenciado en 2010 por la Universidad de Sevilla. Redactor interino de ABC y de la revista Pasión en Sevilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario