lacamisamarilla.blogspot.com

lacamisamarilla.blogspot.com

¿Qué opinas del modelo de TVE?

Mi lista de blogs

lunes, 11 de enero de 2010

Han pasado diez días desde que afrontáramos el nuevo año y diez fueron los minutos que hicieron falta para saber cuáles son los recursos de cada cadena para captar audiencia y arañar a la del vecino.

Y para vecina, Belén Esteban, una de los personaje más vulgares, chavacanos, ordinarios, horteras, y todos los adjetivos que recuerde.

Los diez últimos minutos del año pueden resumirse de este modo en cada cadena: TVE continuó la línea con Anne Igartiburu y Manuel Bandera -presentadora y actor "guapos"-, como ocurriera en los tiempos de Ramón García y Ana Obregón (que lejos de compararse con la Esteban, hizo de actriz en no pocas series y presentó programas como "Qué apostamos"). TVE apuesta por la mejor presentadora de su cadena y por el protagonista de la serie y ganador del concurso de más audiencia de TVE.

En Antena 3, por su parte, los actores Patricia Montero y Antonio Garrido fueron los encargados de comerse las uvas en la cadena del Grupo Planeta. En Cuatro fueron los "Manolos", los presentadores del informativo deportivo de más audiencia de la parrilla española.

Canal Sur, por su parte, puso al -desde mi punto de vista- renovador mediático de algo que cada vez tiene más enemigos en este país,: la fiesta de los toros, Enrique Romero (de "Toros para todos"), junto con la actriz y presentadora Silvia Medina, como en años anteriores.

Hasta ahora, todas estas televisiones apostaron por personajes reconocidos dentro de su ámbito y de un nivel cultural avanzado. Sin embargo, la excepción, como siempre, fue Telecinco.

Dice muy poco de una cadena que el programa de más audiencia sea el lamentable "Sálvame" porque aparezca la ordinaria de Belén Esteban. Al igual que dice muy poco de la audiencia que el mejor resultado de una cadena privada durante las campanadas sea el de Jorge Javier Vázquez (premio Ondas por cierto -esto merece un entrada especial-) y Belén Esteban.

¿Cuál es la apuesta de Telecinco? ¿Hacer el programa más chavacano posible para tener más audiencia? Gran Hermano, Sálvame, ... deberían hacernos pensar quién tiene la culpa de que en este país, personajes como Belén Esteban, sean más mediáticos que cualquier ministro o cantante.

Todo esto sin entrar a valorar en el desarrollo de las Campanadas, en el que la vecina de España se permitió el lujo de saludar a su amiguita Mariví y "no tener más crisis con Fran". Mientras, en las demás cadenas, anunciaban la presidencia española en la Unión Europea. ¿Qué aburrido no? Si es que la Esteban debería ser, cuanto menos, comisaria europea para la alimentación: "Andreíta, coño, cómete el pollo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Feliz año 2010!

"The Yellow Kid" te desea un feliz y próspero año nuevo. Afrontaremos un año cargado de cuestiones en cuanto a los medios de comunicación: ¿funcionará el nuevo modelo de televisión sin publicidad en TVE? ¿Hasta qué punto afectará a nuestros bolsillos y a los profesionales de esa casa el dejar de percibir ingresos por publicidad? ¿Y el apagón analógico? ¿Qué ocurrirá con las televisiones que no pueden emitir por TDT?

Estas cuestiones y otras muchas serán planteadas desde este foro abierto a todos los amantes del periodismo

¡Feliz 2010!

El autor

Mi foto
Periodista, licenciado en 2010 por la Universidad de Sevilla. Redactor interino de ABC y de la revista Pasión en Sevilla.

Buscar

Seguidores